Desmontaje y montaje de pasillos rodantes inclinados

La construcción en tejado exige una solución especial para la colocación

Retirar el pasillo rodante antiguo, colocar el pasillo nuevo: en el centro comercial Eiche en Ahrensfelde en Berlín, SCHOLPP sustituyó los pasillos rodantes inclinados por encargo de Schindler Deutschland AG. Schindler es uno de los fabricantes líderes en todo el mundo de ascensores, escaleras mecánicas y pasillos rodantes. El equipo de SCHOLPP de Berlín trabaja desde hace muchos años para los especialistas en movilidad de Schindler. Esta vez había que afrontar un desafío muy especial.

En principio el encargo parecía bastante rutinario: desmontar dos pasillos rodantes inclinados antiguos y colocar y montar dos nuevos (cada uno de 26 m de largo y 12 t de peso). Tras inspeccionar el lugar y realizar las mediciones de forma exhaustiva por parte del equipo de SCHOLPP en Berlín, se vio que en este proyecto se iba a necesitar una solución especial para la colocación. Y pese a ello el encargo se resolvió en dos semanas sin mayores complicaciones.

Ya que en el edificio de conexión entre el aparcamiento en la azotea y el centro comercial no había posibilidad de suspender elementos (por la estructura del techo de cristal), se tuvo que edificar en dos días una construcción específica de transporte longitudinal de 28 m de largo, para poder hacer el desmontaje y el nuevo montaje. Luego el equipo de SCHOLPP realizó una construcción de enlace para dos soportes de 14 m de longitud (HEB 400), para apoyar la grúa. A continuación, estos se montaron y acoplaron en el edificio.

Como siguiente paso, en una semana se desmontaron correctamente los dos pasillos rodantes antiguos. Aquí era muy importante proceder con cuidado, para no provocar daños al edificio. SCHOLPP se encargó igualmente de la eliminación de los pasillos rodantes antiguos según normativa ambiental. Se emplearon, además de la construcción de transporte longitudinal, otras dos grúas con 40 t o 60 t de capacidad de carga, una carretilla elevadora y un vehículo de montaje.

Inmediatamente después del desmontaje se colocaron sin dilación los nuevos pasillos rodantes inclinados de marca Schindler. El nuevo montaje duró en total solo tres días. Aquí se pudo aprovechar la dilatada experiencia con instalaciones de Schindler. En el último día de proyecto, el equipo de SCHOLPP desmontó la construcción de transporte longitudinal. El montaje correcto y ajustado a plazo de este complejo proyecto volvió a convencer a nuestro cliente Schindler de la gran competencia técnica de SCHOLPP.

Volver a la lista

Descripción rápida
Cliente:

Schindler Deutschland AG

Industria:

Escaleras mecánicas

Tipo de proyecto:

Proyectos regionales

Tarea:

sustitución de pasillos rodantes, incluida la colocación y el nuevo montaje en el centro comercial Eiche en Berlín (cada una de 26 m y 12 t de peso)

Técnica empleada:

dos grúas de 40 t y 60 t, carretilla, vehículo de montaje

Peculiaridades:

realización de una construcción individual de transporte longitudinal (28 m de largo), ya que no había opción de suspender elementos en el edificio

Interlocutor:

¿Tiene alguna pregunta en concreto sobre este proyecto? Si es así, puede ponerse en contacto aquí con nosotros.