Nueva instalación de una planta de reciclado

Nace en Sajonia-Anhalt la mayor planta de reciclado de aluminio

Un megaproyecto del grupo SCHOLPP ha concluido de forma exitosa. El líder del mercado global en productos laminados de aluminio y reciclado de este metal, Novelis, ha invertido unos 200 millones de euros en Sajonia-Anhalt: con una duración de obra de un año y medio, en la ciudad de Seeland se ha implementado la mayor planta de reciclado de aluminio de su tipo en Europa. Como socio de montaje, SCHOLPP ha aportado experiencia, conocimientos y equipos especiales, pero sobre todo las ideas precisas para superar dificultades técnicas. El encargo recibido abarcaba todo el nuevo montaje mecánico y eléctrico de la instalación de reciclado, según indicaciones del fabricante de la instalación, incluyendo toda la logística de obra así como la asistencia en la puesta en marcha.

Se montaron tres líneas de trituradoras con trituradora previa, diversos dispositivos de clasificación y cintas transportadoras, dos instalaciones de fundición y una zona de horno de fusión con vehículos automáticos autopropulsados, y las respectivas estaciones de acoplamiento y carga. Para ello los profesionales de SCHOLPP han desplazado partes de instalación de hasta 74 t de peso individual (para lo que intervenían hasta 70 colegas), tres contenedores de herramientas y dos contenedores eléctricos.

El desafío: para salvaguardar el proyecto, las operaciones de elevación de cargas pesadas tenían que ser descritas y presentadas en su totalidad y de forma previa, mediante evaluaciones de riesgos. Incluso se hicieron en parte operaciones en vacío de la instalación, documentándolas en vídeo. Además la dirección de proyecto y obra (un jefe de proyecto, un jefe de logística, un jefe de montaje para mecánica, un jefe de montaje para electricidad, cuatro supervisores) estuvo presente durante todo el periodo de montaje, para garantizar un desarrollo perfecto en todo momento.

Volver a la lista

Descripción rápida
Cliente:

Novelis Sheet Ingot GmbH

Industria:

Industria del conformado

Tipo de proyecto:

Proyectos de montajes nuevos

Tarea:

nueva instalación de todas las partes de máquinas e instalaciones con coordinación de obra y supervisión de la puesta en marcha

Técnica empleada:

autogrúa de 20-250 t, equipo de elevación, carretón de interiores, carretilla 3-8 t, 3 contenedores de herramientas

Peculiaridades:

colocación de piezas grandes con la construcción bruta ejecutándose; se tuvieron que definir una y otra vez los sistemas de vías para partes pesadas de la instalación; instalación de partes concretas en el proceso de puesta en marcha, las elevaciones de carga pesada se tuvieron que hacer previamente para demostración, tendido de unos 6 km de conductos de hidráulica con hasta 340 bares de presión operativa, 1 km de conductos de aire comprimido y 30 km de cables eléctricos

Interlocutor:

¿Tiene alguna pregunta en concreto sobre este proyecto? Si es así, puede ponerse en contacto aquí con nosotros.