Traslado de 100 grandes máquinas

La empresa Aesculap AG fabrica productos sanitarios y tecnología médica específicos para cirugía. Entre julio y octubre del año pasado, estaba previsto realizar el traslado de las instalaciones de producción de motores y contenedores de esta empresa de Tuttlingen. En total había que trasladar a la nueva nave de producción, mientras continuaba la operación de la planta, unas 100 grandes máquinas con pesos individuales de más de tres toneladas. SCHOLPP se ocupó de este encargo y de algunas tareas especiales adicionales.

Por ejemplo, el plan incluía la limpieza de los componentes individuales tras el desmontaje y el transporte de las máquinas a la nueva nave. Gracias a las capacidades de SCHOLPP en el ámbito de la limpieza técnica, todas las máquinas se trasladaron al nuevo edificio libres de aceite y de polvo.

A la hora de volver a montarlas, se prestó especial atención a la nivelación y la validación. La FDA, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU., define la validación como «el proceso de demostrar, mediante investigaciones de laboratorio específicas, que las características de rendimiento de un método analítico son adecuadas para el uso pretendido de dicho método».

Todas las máquinas fueron sometidas a un ensayo para comprobar la precisión de posicionamiento con un instrumento de ensayo. Una vez montadas de nuevo, debían obtenerse nuevamente los valores correspondientes, con el fin de garantizar el estado de las máquinas antes y después del traslado. Finalmente, con la colaboración de los operarios y del personal de gestión de calidad, se realizó la verificación de la instalación.

Además, en este proyecto, SCHOLPP pudo demostrar sus conocimientos en el ámbito de las prensas. Era preciso trasladar dos prensas, una de las cuales estaba equipada con una unidad de manipulación. Esta prensa hubo que elevarla a través del tejado, ya que justo delante de la prensa había una línea de lavado que siguió en funcionamiento durante el desmontaje.

Volver a la lista

Descripción rápida
Cliente:

Aesculap

Industria:

Medicina / farmacia

Tipo de proyecto:

Proyectos de traslados nacionales

Tarea:

Traslado de las instalaciones de fabricación de motores y contenedores a una nueva nave, incluidas la limpieza y la validación; en total, cerca de 100 grandes máquinas

Técnica empleada:

Equipo de elevación TG 360, plataforma de carga para 15 toneladas, vehículo de montaje, contenedor de herramientas

Peculiaridades:

Traslado de maquinaria durante el funcionamiento

Interlocutor:

¿Tiene alguna pregunta en concreto sobre este proyecto? Si es así, puede ponerse en contacto aquí con nosotros.