Traslado de planta incluyendo desmontaje y nuevo montaje

Una planta de placas de yeso laminado se traslada 1400 km por Europa

El traslado de máquinas individuales es una tarea rutinaria para SCHOLPP. Pero modificar la ubicación de una planta entera es algo especial incluso para nosotros. Si además debe viajar 1400 km por toda Europa, desde Lübbenau en Brandeburgo (Alemania) hasta Turceni (Rumanía), estamos ante todo un desafío logístico, que hemos hecho realidad por encargo de Grenzebach BSH GmbH de Bad Hersfeld y bajo la dirección de esta empresa.

Bajo la dirección del proyecto de la sede de SCHOLPP en Erfurt, había que llevar todas las partes de máquinas e instalaciones desde la planta cerrada de placas de yeso laminado en Lübbenau hasta Rumanía. Había muchos elementos grandes y pesados, como la estación de reciclado, el secador y la caldera de vapor. Con una longitud de 22 m y 100 toneladas de peso, el calcinador era la pieza de mayor peso y dimensiones. Para cumplir el encargo se usó un completo equipo especial de SCHOLPP, con el equipo de elevación TG 360, una autogrúa de 130 toneladas y una carretilla de 16 t.

Antes del transporte, SCHOLPP desmontó toda la planta. 167 camiones llevaron por tierra las partes individuales hasta el destino final; la carga pesada y tres partes grandes se transportaron por el río en barco transbordador. Tras la colocación de la instalación en el nuevo edificio se hizo el nuevo montaje. Para ello se conectaron las antiguas partes de instalación con las partes de instalación nueva. El control Allen-Bradley, ya anticuado, se sustituyó por Grenzebach con un Siemens S7. Dentro de las tareas de SCHOLPP estaba incluido el cableado completo. Para poder cumplir los plazos de recepción (definidos y sujetos a penalización) era preciso un control continuo del proyecto. Junto con los condicionantes locales en el lugar del nuevo montaje (relativos a licencias y a las barreras en la comunicación), el proyecto resultó ser todo un desafío.

Gracias a una gestión de proyecto precisa, unos planteamientos flexibles y ágiles por parte de la dirección de montaje en obra y empleando el personal y la técnica de forma selectiva, SCHOLPP pudo finalizar el proyecto en el plazo previsto.

Volver a la lista

Descripción rápida
Cliente:

Grenzebach BSH GmbH

Industria:

Construcción de maquinaria

Tipo de proyecto:

Proyectos de traslados internacionales

Tarea:

traslado de la planta de placas de yeso laminado desde Lübbenau a Turceni (Rumanía), incluyendo desmontaje y nuevo montaje

Técnica empleada:

equipo de elevación TG 360, autogrúa de 130 t, carretilla de 16 t y 8 t, grúa de planta Manghi y Locatelli

Peculiaridades:

muchas partes de instalaciones grandes y pesadas (calcinador: longitud 22 m, peso 100 t), plazos de recepción sujetos a penalización, cambio a nuevo sistema eléctrico, barreras de comunicación, condicionantes locales para licencias

Interlocutor:

¿Tiene alguna pregunta en concreto sobre este proyecto? Si es así, puede ponerse en contacto aquí con nosotros.