Traslado de un centro de mecanizado a Turquía

La colocación y retirada se hacen sin interrumpir la producción

El equipo de SCHOLPP de Frankfurt/Dietzenbach trasladó a Turquía en apenas tres semanas un centro de mecanizado para arranque de viruta, para el proveedor de vehículos industriales SAF Holland GmbH de Bessenbach (norte de Baviera). En la sede de Bessenbach se colocó y montó además un nuevo centro de mecanizado.

SAF Holland es un proveedor global en el sector de vehículos industriales. Esta empresa del norte de Baviera es uno de los principales fabricantes de grupos constructivos y componentes de trenes de rodaje. Dichos productos se usan sobre todo en tráileres, camiones y autobuses.

En la planta de producción de Düzce (Turquía) estaba previsto añadir un centro de mecanizado para arranque de viruta del producto DOOSAN Puma 600L. Para SAF Holland estaba claro que este encargo debía recaer en el equipo de SCHOLPP de Frankfurt/Dietzenbach. El cliente y el proveedor de servicio se encuentran a una distancia de apenas 40 km por carretera. Se desmontó un centro de mecanizado existente en Bessenbach (24 t brutas) y se trasladó un total de 2500 km hasta Turquía. Al mismo tiempo se suministró, colocó y posicionó una nueva máquina del mismo tipo.

Las máquinas básicas de dimensiones 700 x 300 x 305 cm pesaban cada una 21,5 t netas, el transportador de virutas y las instalaciones de aspiración se transportaron y montaron por separado. La retirada y colocación de los centros de mecanizado se hicieron con la producción en marcha, por tanto con muy poco espacio disponible. SCHOLPP asumió todas las tareas desde desmontaje hasta embalaje y transporte o colocación, posicionamiento y orientación.

En este trabajo se usaron una autogrúa de 80 t, una grúa de planta de 40 t VALLA, distintos carros de montaje con rodillos para cargas pesadas y una carretilla de 3 t para colocación y montaje. Gracias a la participación de un equipo de montaje muy experto y al uso de la grúa de 40 t VALLA, la retirada y colocación pudieron llevarse a cabo en poco tiempo y sin interrumpir la producción. De este modo fue posible poner las dos máquinas en funcionamiento en su nuevo lugar de trabajo en el plazo deseado.

Volver a la lista

Descripción rápida
Cliente:

SAF-HOLLAND GmbH

Industria:

Automóvil

Tipo de proyecto:

Proyectos de traslados internacionales

Tarea:

traslado de un centro de mecanizado para arranque de viruta del producto DOOSAN Puma 600L desde Alemania a Turquía, colocación y montaje de una nueva máquina del mismo tipo en la sede de Bessenbach

Técnica empleada:

autogrúa de 80 t, grúa de planta de 40 t VALLA, carros de montaje con rodillos de carga pesada y carretilla de 3 t

Peculiaridades:

la retirada y colocación de los centros de mecanizado se hicieron con la producción en marcha, con muy poco espacio disponible

Interlocutor:

¿Tiene alguna pregunta en concreto sobre este proyecto? Si es así, puede ponerse en contacto aquí con nosotros.