Traslado de una línea de producción

En un plazo de 7 meses, el equipo de SCHOLPP Ibérica trasladó una línea de fabricación completa para el cliente VOLVO GTO Powertrain desde Madrid, la capital de España, hasta Skövde, Suecia. En primer lugar, fue necesario desmontar y embalar para el transporte marítimo toda la instalación, destinada a la fabricación de cigüeñales para los motores más modernos de Volvo y Renault. Antes del embarque, todos los componentes se almacenaron temporalmente en el almacén de SCHOLPP situado en las proximidades de Madrid.

Llegar al destino sin un rasguño atravesando el mar embravecido

La línea de fabricación estaba formada por 17 máquinas de grandes dimensiones, entre las que se contaban centros de mecanizado, tornos horizontales, unidades para el taladrado profundo, instalaciones de temple, sistemas de transporte con 9 estaciones, hornos industriales y 13 máquinas de lavado y bancos de prueba de menor tamaño. Algunos componentes pesaban hasta 35 toneladas.

Tras el periodo de almacenamiento intermedio, SCHOLPP embarcó las máquinas en cuatro fases en los puertos de Santander y Bilbao, y las transportó por vía marítima a Gotemburgo. En Skövde, la línea de producción se colocó e instaló sin interrumpir la producción en curso. El mayor reto fue ceñirse al ajustado margen de tiempo que se había programado. La situación se volvió delicada sobre todo cuando las tormentas del mar del Norte y la nieve de Suecia hicieron peligrar el plan de logística y montaje.

No obstante, gracias a la excelente colaboración de los equipos de montaje de SCHOLPP con los responsables de VOLVO GTO Powertrain, todo salió según lo planeado. La producción en Skövde comenzó puntualmente y se respetaron los costes previstos.

Volver a la lista

Descripción rápida
Cliente:

VOLVO GTO Powertrain

Industria:

Automóvil

Tipo de proyecto:

Proyectos de traslados internacionales

Tarea:

Traslado de una línea completa de fabricación de cigüeñales, compuesta por 17 máquinas grandes y 13 de menor tamaño

Técnica empleada:

Grúas City de 40 t, carretillas elevadoras de entre 3 t y 5 t, grúa móvil de 100 t

Peculiaridades:

La línea de producción se desmontó y se almacenó temporalmente en las instalaciones de SCHOLPP, tras lo cual se transportó por barco en cuatro fases, y se volvió a montar simultáneamente

Interlocutor:

¿Tiene alguna pregunta en concreto sobre este proyecto? Si es así, puede ponerse en contacto aquí con nosotros.