Traslado de una máquina de impresión en huecograbado

Desde el centro de España, atravesando los Pirineos, hasta Normandía: esto que suena como un viaje de vacaciones es en realidad el trayecto que siguió el equipo de SCHOLPP Ibérica para transportar una máquina de impresión en huecograbado del modelo Cerutti R980. La empresa CPC Packaging de Montreuil (Francia) había adquirido la instalación completa en la ciudad española de Guadalajara, al noroeste de Madrid, para el fabricante líder en Europa Occidental de etiquetas en molde (IML), etiquetas autoadhesivas, etiquetas de cola húmeda, y cajas plegables. Pocas semanas más tarde, la máquina de impresión en huecograbado tenía que entrar en servicio en la planta francesa situada en La Haye-du-Puits.

Traslado como solución integral

Inmediatamente después de la compra por parte de CPC, SCHOLPP Ibérica asumió in situ toda la responsabilidad asociada a la máquina. Esta incluía, en primer lugar, un servicio de seguridad de 24 horas y la vigilancia de la nave en el emplazamiento de Guadalajara, así como una póliza de seguro para cubrir posibles riesgos durante el desmontaje, la limpieza, el transporte y el montaje.

La moderna máquina de impresión de huecograbado Cerutti R980 (fabricada en 2010) está diseñada para la impresión precisa de láminas y etiquetas. Por lo tanto, antes del desmontaje, CPC Packaging llevó a cabo numerosas pruebas para documentar la condición actual de la calidad de impresión. Estos datos constituyeron la base de los criterios de aceptación para la puesta en servicio en el nuevo emplazamiento. Para nosotros, el mayor desafío fue que el nuevo montaje debía de realizarse con una precisión tal que, tras volver a poner en servicio la máquina, permitiera reproducir al 100% la elevada calidad de impresión documentada.

Como parte del proceso de desmontaje, los componentes de la máquina de 28 m de largo, 4,5 m de ancho y 4,8 m de alto se sometieron a una limpieza técnica con hielo seco, y se embalaron de forma segura para el transporte. La Cerutti R980 estaba equipada con 10 grupos impresores, de los cuales tres disponían de inversión de la impresión. Además, la máquina contaba con un cambiador de bobinas automático, una unidad de rebobinado de la lámina para el material impreso, así como un equipo CORONA para el tratamiento superficial de la lámina. El peso total ascendía a 80 toneladas, con componentes individuales de entre 4 y 8 toneladas.

Desde el nuevo montaje hasta la entrega de la máquina lista para la producción en La Haye-du-Puits, el equipo de SCHOLPP España trabajó codo con codo con los ingenieros de servicio de Cerutti. El posicionado y la alineación requirieron la máxima precisión y unos procedimientos extremadamente metódicos. Transcurridas las 11 semanas acordadas, el proyecto se había completado con éxito y la Cerutti R980 se había entregado lista para el servicio.

Volver a la lista

Descripción rápida
Cliente:

CPC Packaging

Industria:

Industria gráfica

Tipo de proyecto:

Proyectos de traslados internacionales

Tarea:

Traslado de una máquina de impresión en huecograbado Cerutti R980 con 10 grupos impresores desde Guadalajara (España) hasta La Haye-du-Puits (Francia)

Técnica empleada:

Grúa City de 40 t, carretillas elevadoras de 5 t, equipo de elevación TG95

Peculiaridades:

Solución integral con desmontaje, limpieza técnica, transporte, montaje y puesta en servicio, que incluía además la seguridad en la nave y la póliza de seguro de la maquinaria

Interlocutor:

¿Tiene alguna pregunta en concreto sobre este proyecto? Si es así, puede ponerse en contacto aquí con nosotros.