Aumentan las inversiones, el centro de gravedad se desplaza: SCHOLPP está bien preparado

creado por SCHOLPP

Un estudio del Instituto Alemán de Economía de Colonia lo dice: las inversiones en la industria del metal y electricidad aumentaron sin cesar desde la crisis financiera, entre 2009 y 2018. En las cifras se aprecia desde 2017/18 una tendencia a medio plazo: en lugar de nuevas adquisiciones, cada vez cobran más importancia en la producción las compras de sustitución y las racionalizaciones. El centro de gravedad en la dirección de las inversiones se desplaza. SCHOLPP hace el correspondiente esfuerzo de planificación y recursos.

Cuando se publicó el estudio en agosto de 2019, SCHOLPP decidió prepararse ante esta tendencia en el asesoramiento de clientes. «Los proyectos de inversión y las planificaciones de nuestros clientes de la industria del metal y eléctrica se reflejan (con un desfase relativamente pequeño) en nuestro negocio», aclara el gerente de SCHOLPP Steffen Kühn como motivo de que se evaluara este estudio internamente.

Los grandes números, de un vistazo: la tendencia del estudio del IDW muestra una caída en el porcentaje de inversiones en ampliaciones, del 75 % (media de los años 2007-2017) al 39 % (año 2018). Por el contrario, el porcentaje de las inversiones destinadas a compras de sustitución subieron del 18 al 46 % y las inversiones de racionalización del 7 al 15  %.

Según comenta Steffen Kühn, la intención es estar preparados para todas estas situaciones en el sector y así acortar al máximo los tiempos de reacción ante peticiones concretas de los clientes. Es importante para la propia planificación de recursos de personal o técnicos si se transportan, colocan y montan mayoritariamente máquinas nuevas; o si cobran importancia los proyectos de traslado, automatización o retrofitting en líneas de producción existentes.

En lo esencial, para SCHOLPP debe haber una gran flexibilidad en todos los servicios industriales: «Sea cual sea la situación en la que puedan encontrarse nuestros clientes de la industria eléctrica y del metal, SCHOLPP puede ofrecer valiosos servicios de apoyo en cualquier escenario de inversión, desde nueva adquisición o compras de sustitución a modificaciones en la producción», subraya Steffen Kühn.

Todos los jefes regionales y de proyecto de SCHOLPP responsables del sector del metal y eléctrico ya han intensificado los contactos con sus clientes, a finales de verano y en otoño. «Cuanto mejor informados estemos de los proyectos de los clientes, más fácil será reconocer horizontes de planificación a corto, medio o largo plazo, evaluar gastos y disponer recursos para nuestros clientes», resume el Sr. Kühn.

Más información sobre el estudio: https://www.iwd.de/artikel/mehr-geld-fuer-investitionen-in-die-hand-genommen-438077/

Volver

SCHOLPP está bien preparado para el cambio en la industria metalúrgica y eléctrica.
SCHOLPP ist auf die Veränderungen in der Metall- und Elektrobranche vorbereitet.