SCHOLPP logra el Maintenance Award de 2019 de Rolls-Royce

creado por SCHOLPP

Rolls-Royce Alemania ha otorgado el Maintenance Award de 2019 a SCHOLPP. En Oberursel junto a Fráncfort del Meno, el equipo de SCHOLPP ayudó a los especialistas en mecanismos de accionamiento en un proyecto de reparación en la producción, brindando servicios de montaje y transporte.

Para proveedores de servicios industriales como SCHOLPP es algo cotidiano concluir con éxito proyectos de montaje, ayudando a los clientes en situaciones decisivas con nuestro know-how, técnica y capacidades. «Consideramos un gran honor para SCHOLPP que nuestro equipo haya sido distinguido con un premio del cliente por un exitoso proyecto», se congratula el gerente de SCHOLPP, Steffen Kühn. SCHOLPP trabaja desde hace 21 años como proveedor de servicios industriales para el cliente Rolls-Royce en Oberursel.

En esta ocasión, fueron los especialistas de montaje de SCHOLPP en Dietzenbach los que tenían que asumir un proyecto urgente de reparación. Para la preparación de la costosa reparación de una línea de producción, era preciso desmontar discos volantes de un peso de hasta diez toneladas. Había que sacar los mismos de la nave de producción y hacer un almacenamiento temporal. Para la subsiguiente reparación, se construyó y montó un elemento transversal sobre raíles para recibir y desplazar una carga de unas 20 t. Todo esto se hizo en un tiempo mínimo y en estrecha colaboración con los empleados de Rolls-Royce y del fabricante de la maquinaria.

El Dr. Christian Treffert, Jefe de Puesta a Punto de Rolls-Royce Alemania en Oberursel (junto a Fráncfort del Meno), justificó así la concesión del premio: «La empresa SCHOLPP ayudó a Rolls-Royce de forma impecable en una situación crítica para la producción. SCHOLPP mostró una gran flexibilidad y fue capaz de poner rápido a disposición los empleados y equipos necesarios, incluso en festivos y fines de semana. Merece una especial mención que para el manejo del elemento transversal se trajo ex profeso a un empleado que estaba en el extranjero, para ponerlo a disposición de Rolls-Royce. Además, en el desmontaje y nuevo montaje se apoyó de forma masiva a la periferia de la instalación. Con esta intervención se terminó con éxito la reparación en menos tiempo del planeado».

Sobre Rolls-Royce

Rolls-Royce es un fabricante líder a escala global de sistemas de accionamiento. Está presente en Alemania con sus tres áreas de negocio: aviación civil, defensa y Power Systems. Dentro del consorcio, Alemania cuenta con la segunda plantilla más importante en número, con unos 10.000 empleados en 14 sedes, solo por detrás del Reino Unido. La sede de Oberursel se ha establecido como centro de producción de prestigio en el consorcio de Rolls-Royce. Con la infraestructura tecnológica de producción más moderna, allí se elaboran componentes de alta tecnología para muchos programas de mecanismos de accionamiento de Rolls-Royce. La sede es además un centro de puesta a punto y mantenimiento de turbinas pequeñas de gas, para numerosas aplicaciones militares y civiles.

Volver