Colocación y montaje de cámaras de vacío

Descarga, introducción y transporte transversal de cámaras de vacío de 15 toneladas

El fabricante sajón de vidrio plano Torgau GmbH, con sede en Torgau, deseaba añadir dos cámaras de vacío a sus instalaciones de producción. Estas cámaras son un componente fundamental para la fabricación de vidrio especial para vehículos, instalaciones solares y otras aplicaciones. La fábrica de Torgau pertenece al grupo francés Saint-Gobain, el líder mundial en cuanto a materiales innovadores, materiales de construcción y embalajes. SCHOLPP debía completar este encargo en un día de montaje típico.

Las cámaras de vacío se utilizarán en las líneas de revestimiento de Torgau para fabricar capas de aislamiento térmico y protección solar, así como capas intermedias para aplicaciones solares. Gracias a esta nueva tecnología, esta planta ahora es capaz de recubrir enormes cristales de hasta 18 metros de longitud. La misión del equipo de SCHOLPP consistía en descargar e introducir las dos pesadas cámaras de más de 15 toneladas cada una. A pesar del elevado peso, el proyecto se concibió desde un principio como una actividad de montaje que se debía realizar en un solo día.

Rodillos especiales para cargas pesadas

En el apartado técnico, SCHOLPP aportó una grúa móvil, un carro de transporte de máquinas, una carretilla elevadora y rodillos para cargas pesadas. Estos rodillos, que habían sido seleccionados expresamente para este encargo, contaban con dos características técnicas esenciales: una capacidad de carga muy elevada y una altura de carga extremadamente reducida. Gracias a ellos, las cámaras pudieron entrar rodando en la nave sin ningún problema en un solo día, por debajo de las reducidas alturas libres disponibles.

Volver a la lista

Descripción rápida
Cliente:

Flachglas Torgau GmbH

Industria:

Construcción de maquinaria

Tipo de proyecto:

Proyectos regionales

Tarea:

Colocación y montaje de cámaras de vacío

Técnica empleada:

Grúa móvil, carro de montaje, carretilla elevadora y rodillos para cargas pesadas

Interlocutor:

¿Tiene alguna pregunta en concreto sobre este proyecto? Si es así, puede ponerse en contacto aquí con nosotros.