Competencia en el ámbito de la tecnología del conformado: SCHOLPP traslada un autómata de corte de precisión

Traslado de un autómata de corte de precisión

Mayor eficiencia del servicio gracias a la cercanía al cliente: Esta es la ventaja que esgrimió el equipo de SCHOLPP de Núremberg en el marco de un proyecto de traslado de ámbito regional. El equipo, dotado de experiencia en tecnología de conformado, recibió un encargo de la compañía PRESSEN HAAS GmbH, con sede en Straßberg, Baden-Württemberg, que consistía en el desmontaje y el transporte de una prensa de corte de precisión ubicada en las instalaciones de la empresa Brose Fahrzeugteile GmbH & Co. KG en la ciudad de Coburg, Baviera.

El equipo de SCHOLPP de Núremberg, con un experimentado jefe de montaje a la cabeza, tenía ante sí una ingente tarea: La prensa de corte de precisión de Brose, objeto del desmontaje y trasporte junto con todos sus complementos, alcanzaba un peso de casi 46 toneladas. Además, las condiciones de espacio de la ubicación propiciaban que la retirada del autómata de corte de precisión, formado por un cabrestante, un enderezador, alimentación por cinta, la carcasa de la prensa y un sistema de barreras láser, resultase de todo menos rutinaria. El proyecto solo pudo realizarse gracias una detallada y laboriosa planificación por parte del departamento de construcción de SCHOLPP. La escasa altura de los techos del área de producción impedía prácticamente cambiar de posición la prensa para su transporte interno.

Un desmontaje y un traslado bien planificados sin interrumpir la actividad de la fábrica

Uno de los retos que se planteaban en el desmontaje y la retirada de la prensa de 46 toneladas de peso y casi 5 metros de largo era la casi inexistente posibilidad de maniobra en altura. El equipo elevador hidráulico utilizado, dotado con una capacidad de carga de 320 toneladas, solo podía alzarse unos 400 mm como máximo, lo que era insuficiente para cambiar de posición el equipo de forma segura. Por este motivo, se concibió una solución técnica individual ampliando la capacidad del pórtico con medios de elevación complementarios para levantar la prensa con seguridad antes de poder trasportarla con una carretilla para maquinaria (60 toneladas). La carga en el camión de plataforma baja se llevó a cabo de forma rápida y directa con una autogrúa móvil, ya que en el exterior de la nave no había apenas superficie para depositarla provisionalmente y el espacio de maniobra era escaso. Además, la actividad de la fábrica no podía interrumpirse. Las condiciones de espacio, cada uno de los pasos del desmantelamiento y la retirada habían sido objeto de análisis y planificación por parte de los ingenieros de SCHOLPP durante la visita previa a las instalaciones, y plasmados en un borrador para el cliente.

Tan solo dos semanas después y con la producción de la fábrica de Brose en Coburg en marcha, el implicado equipo de SCHOLPP de Núremberg ejecutó este proyecto cumpliendo todos los plazos, con precisión técnica y logrando la plena satisfacción de ambos peticionarios. En esta operación, SCHOLPP fue capaz de conjugar todos sus puntos fuertes en beneficio del cliente: la buena situación de sus instalaciones en Núremberg, el mejor equipo técnico disponible en el lugar y un equipo de montaje competente. La sofisticación del servicio de construcción, la aplicación específica de equipos especiales y el compromiso del equipo sorprendieron a todos los implicados.

SCHOLPP - especialista en reubicación de máquinas de corte fino
SCHOLPP - especialista en reubicación de máquinas de corte fino
SCHOLPP - especialista en reubicación de máquinas de corte fino
SCHOLPP - especialista en reubicación de máquinas de corte fino
SCHOLPP - especialista en reubicación de máquinas de corte fino

Volver a la lista

Descripción rápida
Cliente:

PRESSEN HAAS GmbH, Straßberg

Industria:

Industria del conformado , Automóvil , Construcción de maquinaria

Tipo de proyecto:

Proyectos regionales

Tarea:

Traslado de tecnología de conformado

Técnica empleada:

Autogrúa (130 toneladas), carretilla elevadora eléctrica (7 toneladas), equipo elevador hidráulico TG 320 con cuatro soportes (320 toneladas), carretilla para maquinaria (60 toneladas)

Peculiaridades:

Escasa posibilidad de maniobra en altura, desmontaje y extracción sin interrumpir la producción

Interlocutor:

¿Tiene alguna pregunta en concreto sobre este proyecto? Si es así, puede ponerse en contacto aquí con nosotros.