El viaje de una línea de extrusión de 80 t para la industria del plástico

Desmontaje y traslado de una línea de producción de láminas

SCHOLPP cuenta con muchos años de experiencia y un amplio conocimiento profesional sobre equipos para la industria del plástico. La empresa Horn & Bauer encargó al equipo de SCHOLPP el desmontaje y el traslado de una línea de coextrusión de 7 capas. Esta tecnología se emplea para la fabricación de láminas de plástico.

Horn & Bauer es una empresa familiar tradicional de tamaño medio que fue fundada en 1924 en la ciudad de Schwalmstadt. A día de hoy, esta empresa ubicada al norte de Hesse se ha consolidado como un especialista líder en la fabricación y el acabado de láminas de plástico, que se utilizan sobre todo en soluciones de embalaje y protección en multitud de sectores industriales en todo el mundo. El grupo de empresas Horn & Bauer cuenta con más de 350 empleados y con varios centros de producción en Alemania, Francia, Inglaterra y España.

Línea de producción compleja con varios componentes

Esta compleja línea de producción, compuesta por varios componentes, estaba rodeada por una estructura de acero en la que se apoyaban todas las unidades: extrusora, unidad de aplanado, sistema de tiro y rebobinador. La torre de acero medía 15 metros de longitud, 5 metros de anchura y 16 metros de altura, con un peso total de casi 80 toneladas.

Transporte desde Brandemburgo hasta Turingia

La línea de extrusión fue desmontada y cargada en la ciudad de Boitzenburg, en la región de Uckermarck, Brandemburgo. El transporte se realizó por medio de doce camiones con remolque y tres camiones de plataforma baja. El destino del traslado era la planta de Horn & Bauer situada en Wolfsberg, a 470 km de distancia, cerca de la ciudad universitaria de Ilmenau, en los bosques de Turingia. El montaje y la puesta en servicio en Wolfsberg fueron llevados a cabo por SCHOLPP en colaboración con la empresa Reifenhäuser GmbH & Co. KG Maschinenfabrik de Troisdorf, Renania del Norte-Westfalia, que es el fabricante de la línea de extrusión.

Montaje con grúa móvil en una nave estrecha

La parte más difícil del encargo fue el montaje del sistema de tiro de cuatro toneladas, que tuvo que ser instalado con ayuda de una grúa móvil, a 14 metros de altura, sobre la estructura de acero portante. Esta tarea se vio dificultada por la estrechez de la nave que dejaba a la grúa móvil muy poco espacio para maniobrar. Tan solo seis semanas después del inicio del desmontaje, la línea pudo retomar puntualmente la producción en el nuevo emplazamiento.

Volver a la lista

Descripción rápida
Cliente:

Horn & Bauer GmbH & Co. KG

Industria:

Embalajes

Tipo de proyecto:

Proyectos de traslados nacionales

Tarea:

Desmontaje y traslado de una línea de fabricación de láminas de plástico (línea de coextrusión de 7 capas)

Técnica empleada:

12 camiones con remolque, 3 camiones de plataforma baja, grúa móvil

Peculiaridades:

Montaje con grúa móvil en una nave estrecha (montaje del sistema de tiro de 4 t en una estructura de acero a 14 m de altura, realizado con poco espacio disponible)

Interlocutor:

¿Tiene alguna pregunta en concreto sobre este proyecto? Si es así, puede ponerse en contacto aquí con nosotros.