Hora punta antes de Navidad: desmontaje y montaje de escaleras mecánicas en un centro comercial

El equipo de SCHOLPP en Chemnitz juega en casa: En un proyecto en el Chemnitz Center, el mayor centro comercial de la ciudad, se cambiaron dos escaleras mecánicas. El encargo vino de la empresa thyssenkrupp Fahrtreppen GmbH, de Hamburgo, cliente de SCHOLPP desde hace años. El centro comercial, lleno de elementos arquitectónicos y muy concurrido en los días previos a la Navidad planteaba un reto logístico para los instaladores.

En el marco de la remodelación de una tienda de la firma de TK Maxx, una empresa de venta con descuentos en el ámbito de la moda y los complementos para el hogar, también había que modernizar la tecnología de las escaleras mecánicas. Esta vez, el equipo especializado en escaleras mecánicas, compuesto por cuatro instaladores, debía recorrer un corto trayecto para realizar su trabajo: solo ocho kilómetros por autovía separaban la obra de la sede de SCHOLPP en Chemnitz. En total, solo se disponía de dos días para el desmontaje de las viejas escaleras mecánicas y de otros dos para el montaje de las nuevas. Todo debía cuadrar a la perfección.

Dos días de retirada, dos días de colocación

Las dos escaleras mecánicas antiguas (con un peso de casi 7 toneladas) se desmontaron por completo y se eliminaron de acuerdo con las normativas medioambientales, lo que ahorró un tiempo considerable. No obstante, las condiciones de espacio en el edificio, con una longitud de poco más de 13 metros, resultaban bastante ajustadas, tanto en lo que respectaba a la posibilidad de maniobra en la propia obra y la entrada de la tienda, como a la escasa altura del acceso al centro comercial. Gracias a la tecnología de transporte utilizada, como la grúa Manghi (grúa móvil de pequeñas dimensiones), una carretilla elevadora de 6 toneladas y un bastidor rodante (tren de rodaje) para cargas pesadas, fue posible dar con una solución logística capaz de sortear las estrecheces y franquear la entrada de forma óptima y con rapidez.

Las dos nuevas escaleras mecánicas de thyssenkrupp se suministraron mediante un camión articulado y un camión de plataforma baja. Para la descarga y el transporte transversal en el edificio se utilizó la misma tecnología que para retirada de las escaleras mecánicas antiguas. Por estas fechas ya se estaba montando el mercado navideño del centro comercial, una circunstancia que aún limitaba más el tiempo y las opciones de espacio. Para la colocación y la orientación de las dos nuevas escaleras mecánicas, se utilizaron pórticos de aluminio con una elevada capacidad de carga, polipastos de cadena eléctricos sincronizables y diversos equipos de montaje.

Un equipo entrenado garantiza un trabajo logístico puntual y seguro

Las operaciones de transporte, en paralelo al trasiego de proveedores, autobuses y público, a lo que se añadían la instalación simultánea del mercadillo navideño y las estrechas condiciones de espacio para la introducción de los componentes en el edificio, planteaban un enorme reto para la planificación del montaje, la ejecución del proyecto y la aplicación de las medidas de seguridad. Gracias a la intervención de un equipo bien entrenado y los medios adecuados, fue posible cumplir a la perfección las especificaciones del cliente dentro del plazo previsto de cuatro días.

SCHOLPP: socio de la industria de las escaleras mecánicas y la tecnología de ascensores
SCHOLPP: socio de la industria de las escaleras mecánicas y la tecnología de ascensores
SCHOLPP: socio de la industria de las escaleras mecánicas y la tecnología de ascensores
SCHOLPP: socio de la industria de las escaleras mecánicas y la tecnología de ascensores
SCHOLPP: socio de la industria de las escaleras mecánicas y la tecnología de ascensores
SCHOLPP: socio de la industria de las escaleras mecánicas y la tecnología de ascensores

Volver a la lista

Descripción rápida
Cliente:

thyssenkrupp Fahrtreppen GmbH, Hamburg

Industria:

Escaleras mecánicas

Tipo de proyecto:

Proyectos regionales

Tarea:

Retirada de dos escaleras mecánicas viejas, colocación y montaje en bruto de dos nuevas escaleras mecánicas en un centro comercial (de 12-13 m de longitud y, 6-7 t de peso cada una)

Técnica empleada:

Pórtico de aluminio, grúa Manghi, polipasto de cadenas, equipo de montaje, carretilla elevadora (6 t), bastidor rodante para cargas pesadas, camión articulado, camión de plataforma baja

Peculiaridades:

Operaciones de transporte, en paralelo al trasiego de proveedores, autobuses y público, instalación simultánea del mercadillo navideño y estrechas condiciones de espacio para la introducción de los componentes en el edificio

Interlocutor:

¿Tiene alguna pregunta en concreto sobre este proyecto? Si es así, puede ponerse en contacto aquí con nosotros.