Reubicación interna de maquinaria

Servicio completo, desde el desmontaje hasta la nueva puesta en servicio

Nos encantan las máquinas. Por eso nos alegra que nos encarguen proyectos que incluyen un buen número de tipos de máquina. Un encargo de esas características fue el que nos hizo BINDER GmbH, conocido mundialmente como el principal especialista en cámaras de simulación. Necesitaba trasladar ciertas máquinas dentro de sus instalaciones a la nueva COMPETENCE FACTORY. El equipo de SCHOLPP aportó su experiencia en todos los ámbitos, desde el desmontaje hasta la nueva puesta en servicio. La superficie logística estaba limitada por una disposición muy compacta.

El traslado del área de producción supuso un reto especialmente difícil para el equipo: para sacar las máquinas e instalaciones era preciso salvar un desnivel de un metro. Para ello se utilizó una rampa, desde la cual se cargaron las máquinas para el transporte interno.

El amplio repertorio de maquinaria incluía, por ejemplo, dos plegadoras TruBend de TRUMPF, punzonadoras TRUMPF, una TRUMPF TruShear, una prensa de embutición y diversas soldadoras.

SCHOLPP se ocupó de todas las actividades de desmontaje y nuevo montaje, incluidas la documentación, la planificación, la obra, la identificación de las máquinas y la limpieza técnica. Además de todo esto, se pintaron dos máquinas. La planificación preveía la participación de dos equipos de montaje (desmontaje/montaje) coordinados por un director de montaje.

En el apartado técnico, un equipo de elevación TG 320 con carriles guía de 12 m desempeñó un papel fundamental, ya que se utilizó para desplazar la prensa de embutición. También fue preciso utilizar dos grúas móviles para la carga. Para el transporte, SCHOLPP utilizó su propio megarremolque de lona. Tras el nuevo montaje y puesta en servicio de las máquinas, tuvo lugar la recepción final y la instalación comenzó a funcionar puntualmente en la nueva ubicación.

Volver a la lista

Descripción rápida
Cliente:

Binder GmbH

Industria:

Medicina / farmacia

Tipo de proyecto:

Proyectos regionales

Tarea:

Traslado interno de máquinas, servicio completo con desmontaje, nuevo montaje y puesta en servicio de diversas máquinas

Técnica empleada:

Equipo de elevación TG 320 con carriles guía de 12 m para desplazar componentes pesados en el interior de una nave de producción, grúas móviles HK 60 y HK 45, megarremolque de lona, carretillas elevadoras de 6 t y 8 t, plataforma elevadora de tijera, carro de transporte de máquinas de 70 t

Peculiaridades:

Amplia gama de máquinas de diversos fabricantes, disposición en varios niveles, diseño compacto, superficies logísticas limitadas

Interlocutor:

¿Tiene alguna pregunta en concreto sobre este proyecto? Si es así, puede ponerse en contacto aquí con nosotros.