Montaje de maquinaria para la industria gráfica

Incorporación y montaje de una máquina de impresión offset de pliegos

Un encargo del líder mundial: SCHOLPP lleva muchos años ocupándose de instalar por todo el mundo las máquinas de impresión offset de pliegos de gran formato para el fabricante líder de maquinaria Heidelberger Druckmaschinen AG, de Baden-Wurtemberg. Así lo hizo en la empresa SDP SachsenDruck GmbH, situada en Plauen.

Nuestros especialistas de montaje instalaron una máquina de impresión offset de pliegos de gran formato de Heidelberger Druckmaschinen AG en la empresa SachsenDruck, ubicada en Plauen. Heidelberger Druckmaschinen es el fabricante líder a nivel mundial de máquinas de impresión offset de pliegos, así como de numerosas soluciones para la industria gráfica. La empresa SDP SachsenDruck GmbH, con sede en Plauen, había adquirido una nueva máquina de impresión de la marca Heidelberger: la Speedmaster XL145-5+L(X1). Este tipo de máquina se utiliza para la impresión comercial y de embalajes de gran formato.

La máquina de impresión medía 26,5 metros de longitud, 6 metros de anchura y 4 metros de altura, y contaba con un peso total de casi 168 toneladas. El fabricante suministra estos equipos como componentes sueltos que se ensamblan para formar la máquina en la ubicación definitiva de esta última. En el caso de la Speedmaster XL 145, los montadores de SCHOLPP tenían los siguientes componentes en su lista de transporte: un alimentador, cinco grupos de impresión, una unidad de lacado y un apilador de pliegos.

Introducción a través de una entrada estrecha y en pendiente

Todos los componentes tuvieron que ser descargados del camión, introducidos en la nave y colocados en su ubicación definitiva. La descarga se llevó a cabo con la ayuda de una grúa móvil de 160 toneladas; la introducción, con carros de transporte de maquinaria y un bastidor autopropulsado para cargas pesadas. Para la colocación se utilizó un equipo de elevación hidráulico TG 180 con cuatro soportes. Algunos aspectos del encargo supusieron un reto para el equipo debido a las condiciones existentes en Plauen.

Hubo que colocar la grúa móvil en una estrecha entrada de nave, que, además de encontrarse entre dos edificios, presentaba una cierta pendiente. Debido a la existencia de una marquesina, no era posible depositar los componentes de la máquina directamente delante de la abertura de entrada de la nave, por lo que hubo que trabajar a través del acceso en pendiente. Por eso, tanto la colocación de la grúa como la manipulación de las cargas pesadas requirieron el máximo cuidado. La grúa izó los componentes de la máquina desde los camiones que estaban aparcados en la calle de acceso. A continuación, giró la pluma 180° con la carga suspendida, y depositó los componentes sobre los carros de transporte de maquinaria o el bastidor autopropulsado para cargas pesadas, delante de la nave. Con estos dispositivos, el equipo de SCHOLPP transportó los componentes hasta el lugar de instalación en la nave. Allí, fueron izados por un equipo de elevación hidráulico TG 180 y colocados con precisión milimétrica en sus posiciones respectivas. Por último, la máquina fue montada y puesta en servicio por el fabricante.

Volver a la lista

Descripción rápida
Cliente:

Heidelberger Druckmaschinen AG

Industria:

Industria gráfica

Tipo de proyecto:

Proyectos de montajes nuevos

Tarea:

Descarga, introducción y posicionamiento de una máquina de impresión offset de pliegos con alimentador, cinco grupos de impresión, unidad de lacado y apilador de pliegos (longitud: 26,5 metros; peso total: aprox. 168 toneladas)

Técnica empleada:

Grúa móvil (160 t), carro de transporte de maquinaria (40 t), bastidor autopropulsado para cargas pesadas (40 t), equipo de elevación hidráulico TG 180 (4 soportes), carretilla elevadora, placas de tránsito

Peculiaridades:

Introducción a través de una entrada estrecha y en pendiente

Interlocutor:

¿Tiene alguna pregunta en concreto sobre este proyecto? Si es así, puede ponerse en contacto aquí con nosotros.