Montaje de máquinas en diferentes niveles

Montaje mecánico y eléctrico de una cortadora transversal de papel

El procesamiento del papel requiere varias etapas encadenadas, lo que se traduce en una gran complejidad de las instalaciones, que suelen estar formadas por componentes modulares cuyo transporte y montaje conllevan mucho trabajo. SCHOLPP se encargó del montaje de una máquina de estas características para la empresa Pyroll Germany GmbH en Baienfurt. Durante el montaje fue preciso salvar grandes diferencias de nivel.

Montaje de máquinas para la industria del papel y el embalaje

Pyroll es un grupo de empresas que desarrolla su actividad en todo el mundo y tiene su sede en las proximidades de Helsinki, en Finlandia. Sus áreas de negocio incluyen las soluciones de embalaje, las cajas de cartón y los productos de papel. El Grupo Pyroll cuenta asimismo con una filial en Alemania, Pyroll Germany GmbH, con sede en Baienfurt, cerca de Ravensburg. SCHOLPP recibió el encargo de colocar y montar una nueva máquina en dicha planta de producción.

Colocación con grandes diferencias de nivel

El mayor reto en este proyecto fue la colocación de la superestructura de la cortadora transversal de papel de varios pisos. Para ello fue necesario construir en primer lugar una subestructura que permitió desplazar los componentes de la máquina a lo largo de una diferencia de nivel aún mayor y colocarlos en sus posiciones finales respectivas. Como parte de esta compleja estructura se construyó una plataforma exterior. En un segundo paso, se instaló un equipo de elevación móvil TG 160 apoyado sobre carriles guía de 40 metros de longitud a una altura de un metro.

Una vez se hubo completado esta estructura para la introducción, el transporte transversal y el posicionamiento, se pudo comenzar a descargar los componentes individuales de la máquina mediante la grúa móvil. Dichos componentes, con unas dimensiones de 3,2 metros de ancho y 6,5 metros de largo y con un peso de hasta 10 toneladas, se fueron colocando de forma sucesiva. Los montadores de SCHOLPP los ensamblaron para formar la planta final, que alcanzó unas dimensiones totales de 30 metros de longitud, seis metros de anchura y cuatro metros de altura. Los técnicos electricistas de SCHOLPP se encargaron por último del montaje y la instalación eléctrica completos para finalizar el proyecto.

Volver a la lista

Descripción rápida
Cliente:

Pyroll Germany GmbH

Industria:

Embalajes

Tipo de proyecto:

Proyectos regionales

Tarea:

Montaje de una cortadora transversal de papel: descarga, introducción y colocación

Técnica empleada:

Plataforma exterior, grúa móvil, equipo de elevación TG 160, carretilla elevadora

Peculiaridades:

Construcción de una subestructura y una plataforma exterior para salvar grandes diferencias de altura

Interlocutor:

¿Tiene alguna pregunta en concreto sobre este proyecto? Si es así, puede ponerse en contacto aquí con nosotros.