Montaje de una máquina de impresión en Italia

Prensa offset de bobina montada para Rotolito Lombarda, cerca de Milán

SCHOLPP lleva décadas participando en el montaje completo de imprentas. Manroland, una empresa de Augsburgo que es cliente nuestro desde hace muchos años, encargó a SCHOLPP la colocación y el montaje en Italia de una nueva prensa offset de bobina del tipo Lithoman. Esta nueva máquina estaba destinada a la imprenta Rotolito Lombarda, situada en las proximidades de Milán.

Manroland web systems es una empresa líder mundial en el sector de las prensas offset de bobina. Las prensas procedentes de Augsburgo se suministran a todo el mundo y se utilizan para la impresión de periódicos, la impresión editorial y la publicidad. Los sistemas de impresión de Manroland destacan por su tecnología puntera, su rentabilidad y su elevada calidad de impresión.

Colocación y montaje completo en componentes de gran tamaño

El amplio conocimiento del equipo de montaje de imprentas de SCHOLPP está cimentado sobre muchos años de experiencia en la colocación y el montaje de sistemas a partir de componentes de gran tamaño. Este método permite ahorrar tiempo y maximizar la eficiencia del proceso de montaje. No obstante, este proyecto de Rotolito deparaba algunos desafíos para el equipo.

Por motivos de espacio, los componentes de Lithoman se transportaron por camión a la parcela adyacente a la imprenta, donde también se instalaron las grúas móviles. Para la colocación fue preciso salvar un desnivel de 1,3 m entre la parcela adyacente y el nivel de la nave. Además, delante de la abertura de acceso de la nave solo había tres metros de espacio. Dado que los componentes medían hasta 15 metros de longitud, el radio de giro disponible para la grúa era relativamente pequeño. Hizo falta mucha habilidad para hacer descender los componentes y depositarlos sobre el carro de transporte de maquinaria.

La prensa offset de bobina estaba compuesta por cuatro unidades de impresión de 28 toneladas de peso cada una (dimensiones: 4,80 m x 2,50 m x 3,65 m), una unidad de secado de 23 toneladas (dimensiones: 15,30 m x 3,04 m x 2,71 m), una plegadora (dimensiones: 6,15 m x 2,90 m x 3,85 m) —formada por un sistema de plegado básico de 26,5 toneladas y una unidad de salida de la plegadora de cerca de 22 toneladas de peso—, así como por un cambiador de bobina que pesaba 10 toneladas.

Todos estos componentes de gran tamaño se transportaron a la nave con el carro de transporte de maquinaria y las carretillas elevadoras. En el destino, los componentes fueron izados por un equipo de elevación TG 180 con cuatro soportes que los llevó a su posición definitiva. Una vez montada, la instalación alcanzó unas dimensiones de 42 m de longitud, 7 m de altura y 10 m de anchura. Tras la finalización puntual del montaje, el equipo de SCHOLPP transfirió la máquina de impresión perfectamente ajustada al equipo de Manroland para que se ocupara de la puesta en servicio.

Volver a la lista

Descripción rápida
Cliente:

Manroland web Systems GmbH

Industria:

Industria gráfica

Tipo de proyecto:

Proyectos de montajes nuevos

Tarea:

Colocación y montaje completo de maquinaria para Rotolito Lombarda en Milán, Italia

Técnica empleada:

Grúas móviles de 40 t hasta 120 t, carretillas elevadoras de 3 t y 5 t, carro de transporte de maquinaria, equipo de elevación TG 180 (4 soportes)

Peculiaridades:

Para introducir las máquinas, fue preciso salvar un gran desnivel entre la parcela y la nave; además, el radio de giro de la grúa estaba limitado por el poco espacio disponible en la abertura de acceso de la nave

Interlocutor:

¿Tiene alguna pregunta en concreto sobre este proyecto? Si es así, puede ponerse en contacto aquí con nosotros.