Reubicación de fábricas: 100 000 piezas en 5 días

Parecía imposible, pero SCHOLPP lo hizo realidad: la reubicación de la fábrica de R + W Antriebselemente GmbH requería el desmontaje, el transporte y el reensamblaje de una gran cantidad de componentes en muy poco tiempo. El objetivo se logró con una planificación detallada, la implicación del personal oportuno y una estrecha colaboración con el cliente. R + W produce acoplamientos de precisión para accionamientos de alto rendimiento y acoplamientos industriales de alta capacidad con la máxima seguridad. La empresa fija unos requisitos de lo más exigentes en sus propios productos: deben ser rápidos, precisos y seguros. Esta exigencia se traslada también a sus proveedores.

Tras la construcción de unas nuevas instalaciones, se hizo necesario trasladar la fábrica de Klingenberg en su conjunto a la localidad de Wörth am Main, situada a tres kilómetros, al sur de Aschaffenburg. En los últimos años, el equipo de SCHOLPP Dietzenbach ya había dado sobradas muestras de su capacidad técnica participando en varias ocasiones en pequeños proyectos de montaje, tales como la retirada y colocación de fresadoras, por lo que logró la adjudicación de este gran proyecto.

La reubicación de la fábrica comprendía las instalaciones de producción del centro de Klingenberg en su conjunto, así como de varios servicios externos. Todo quedaría agrupado en la nueva fábrica de Wörth. Los componentes de mayores dimensiones, siete centros de mecanizado, pesaban hasta 10 toneladas; las dimensiones máximas eran de 4,5 x 2,5 metros. El equipo de SCHOLPP se encargó del desmontaje, la carga, el trasporte y el reensamblaje de la maquinaria.

Dilatada experiencia, buena organización y logística planificada de manera óptima

La lista de la reubicación incluía asimismo numerosas máquinas de pequeño tamaño, puestos de trabajo manual y todo el equipo de fabricación y puestos de trabajo con monitor. En total, la lista abarcaba 100 000 posiciones en el albarán. Conservar la visión de conjunto suponía todo un reto organizativo, sobre todo, también porque en paralelo R + W estaba haciendo inventario de todo y cambiando a un nuevo sistema de almacén. El elevado número de pequeñas piezas requería una especial destreza por parte de los instaladores, así como un gran volumen de trabajo manual. Era crucial no perder la perspectiva y procesar todas las piezas con sentido desde el punto de vista logístico. Realizar todas las tareas en tan poco tiempo requería una dilatada experiencia, según definió en pocas palabras la Dirección del proyecto por parte de SCHOLPP.

La implicación del equipo sorprendió al cliente

Un equipo de 24 integrantes trabajó en un sistema de doble turno para lograr reubicar la fábrica en tan solo cinco días, conforme al plan y de manera ordenada. Con su calendario, SCHOLPP permitió la puesta en marcha simultánea de todas las máquinas en la nueva fábrica. El cliente se mostró encantado de que el calendario se hubiera cumplido con tanta puntualidad. Un trabajo en equipo sensacional.

SCHOLPP - Reubicación de fábricas - 100 000 piezas en 5 días
SCHOLPP - Reubicación de fábricas - 100 000 piezas en 5 días
SCHOLPP - Reubicación de fábricas - 100 000 piezas en 5 días
SCHOLPP - Reubicación de fábricas - 100 000 piezas en 5 días
SCHOLPP - Reubicación de fábricas - 100 000 piezas en 5 días

Volver a la lista

Descripción rápida
Cliente:

R + W Antriebselemente GmbH

Industria:

Construcción de maquinaria , Industria del conformado

Tipo de proyecto:

Proyectos regionales

Tarea:

Reubicación de la empresa

Técnica empleada:

Autogrúa, transpaletas eléctricas, carretillas elevadoras, transpaletas manuales, rodillos para cargas pesadas, equipo de montaje

Peculiaridades:

Número elevado de componentes individuales, período limitado de 5 días

Interlocutor:

¿Tiene alguna pregunta en concreto sobre este proyecto? Si es así, puede ponerse en contacto aquí con nosotros.