Transporte de depósitos

Gastronomía: Descarga e incorporación de cuatro depósitos

Una famosa canción popular alemana dice: «En Múnich hay una cervecería». La cervecería Hofbräuhaus es uno de los destinos gastronómicos alemanes más conocidos internacionalmente. Cada año pasan por ella miles de visitantes de todo el mundo para asistir a distintos eventos y disfrutar de la cerveza bávara. Para poder atender a tantísimos comensales, hace falta cierto equipamiento técnico. SCHOLPP recibió el encargo de ayudar en el transporte de unos depósitos nuevos.

Había que descargar e introducir cuatro nuevos depósitos en el interior del sótano de esta histórica cervecería. El transporte requería cierta delicadeza, ya que los depósitos tenían 12 000 litros de capacidad, cinco metros de longitud y dos de diámetro. Además, no se disponía de demasiado espacio para maniobrar: la puerta de entrada del edificio era estrecha, había una bajada hasta el sótano y el transporte transversal se tenía que realizar por los angostos y bajos pasillos del sótano. La dirección de proyecto de nuestras oficinas de Stuttgart fue el único proveedor consultado que ofreció una solución técnica para introducir los depósitos.

Había que proceder con suma precisión con los depósitos de entre 1,5 y 2 toneladas de peso. El éxito de este encargo descansó sobre tres pilares fundamentales: una gran experiencia en el transporte de depósitos, una carretilla elevadora telescópica muy maniobrable y un robusto equipo de elevación TG 120 con polipastos de cadena. En cinco días, los cuatro depósitos habían sido transportados al interior y estaban colocados con precisión en su ubicación definitiva.

Volver a la lista

Descripción rápida
Cliente:

Staatliches Hofbräuhaus München

Industria:

Construcción de maquinaria

Tipo de proyecto:

Proyectos regionales

Tarea:

Descarga e introducción de cuatro depósitos de 12 000 litros de capacidad (5 metros de longitud, 2 metros de diámetro, entre 1,5 y 2 toneladas)

Técnica empleada:

Equipo de elevación TG 120, polipastos de cadena, carretilla elevadora telescópica (3,5 t)

Peculiaridades:

Espacio restringido en edificio histórico

Interlocutor:

¿Tiene alguna pregunta en concreto sobre este proyecto? Si es así, puede ponerse en contacto aquí con nosotros.