Transporte de maquinaria en Polonia

Incorporación y colocación de una enderezadora

El grupo internacional thyssenkrupp opera un centro de servicio de acero en la ciudad industrial de Dąbrowa Górnicza, cerca de Katowice, Polonia. SCHOLPP recibió un encargo de transporte de maquinaria de la empresa thyssenkrupp Materials Poland S.A.: había que introducir una nueva enderezadora en la nave de producción y colocarla en su posición final.

Transporte de maquinaria para la planta de acero más grande de Europa del Este

La fábrica de Dąbrowa Górnicza es el mayor centro de servicio, logística y fabricación de acero de thyssenkrupp en Europa del Este y cuenta con una superficie aproximada de 75 000 metros cuadrados de naves. Desde aquí se suministran productos de acero plano a los clientes de Polonia, Chequia, Eslovaquia y Ucrania. Entre los clientes se encuentran fabricantes de automóviles, proveedores de la industria automovilística, plantas de prensado y fabricantes y proveedores de electrodomésticos.

En este encargo de transporte de maquinaria para thyssenkrupp se trataba de una enderezadora con un peso total de 55 toneladas y unas dimensiones de 6 x 3 x 3,5 metros. El fabricante de la máquina es KOHLER Maschinenbau GmbH, que lleva más de 50 años diseñando y fabricando tecnología de enderezado para la industria de procesamiento de chapas.

Transporte de maquinaria con vehículo para cargas pesadas y equipo de elevación

KOHLER Maschinenbau entregó la nueva máquina en Dąbrowa Górnicza y SCHOLPP se hizo cargo de ella en el portón de la nave. En este encargo de transporte de maquinaria por el interior de las instalaciones, el cometido del equipo de SCHOLPP abarcaba la introducción de la máquina en la nave, el transporte transversal interior, así como la colocación y el posicionamiento en el lugar de producción previsto.

La enderezadora se transportó al interior de la nave con el camión, donde fue cargada y descargada directamente con el equipo de elevación TG 320. Tras la salida del camión, la enderezadora se colocó sobre un carro de transporte de maquinaria (MTW, 60 toneladas). Una carretilla elevadora de 10 toneladas se encargó de desplazar el carro de transporte de maquinaria durante el transporte transversal a través de la nave.

Mientras tanto, el equipo de SCHOLPP desmontó el equipo de elevación TG 320 en el portón de la nave y lo volvió a montar en el lugar definitivo de colocación de la máquina. En esta última ubicación había mucho menos espacio, por lo que colocar la enderezadora fue considerablemente más complejo que descargarla del camión. En la última fase, el equipo de elevación TG 320 se hizo cargo del posicionamiento definitivo. A continuación, el fabricante completó la instalación de la enderezadora.

Volver a la lista

Descripción rápida
Cliente:

thyssenkrupp Materials Poland S.A.

Industria:

Construcción de maquinaria , Industria del conformado

Tipo de proyecto:

Proyectos regionales

Tarea:

Transporte de maquinaria por el interior de las instalaciones, incorporación, transporte transversal y posicionamiento de una enderezadora de 55 t (6 x 3 x 3,5 m)

Técnica empleada:

Equipo de elevación TG 320, carretilla elevadora de 10 t, carro de transporte de maquinaria de 60 t, contenedor de herramientas

Peculiaridades:

Poco espacio disponible para el posicionamiento definitivo

Interlocutor:

¿Tiene alguna pregunta en concreto sobre este proyecto? Si es así, puede ponerse en contacto aquí con nosotros.