Transporte de maquinaria para un traslado de planta

Carga, introducción y colocación de unidades de mecanizado CNC

Del transporte de maquinaria se ocupó un cuarteto de montaje: para ello, hizo falta un responsable de montaje, tres montadores especializados, un buen plan y un objetivo. Cuando un equipo de SCHOLPP de estas características trabaja denodadamente y codo con codo con el cliente, el traslado de la planta de una mediana empresa se realiza en tan solo cuatro semanas.

Transporte de maquinaria para un especialista en mecánica de precisión

La empresa Herbrig & Co. GmbH de Altenberg, Sajonia, es una mediana empresa familiar dirigida por su propietario y que cuenta con 160 empleados. Esta empresa, fundada en 1956, forma parte de un grupo industrial de mecánica de precisión en la región oriental de los Montes Metálicos.

Herbrig & Co produce, entre otras cosas, piezas torneadas de complejidad media o alta (diámetros desde 0,5 mm hasta 42 mm) que se fabrican en más de 130 tornos automáticos. Cada año, Herbrig suministra unos 100 millones de piezas torneadas a países de todo el mundo. En la planta de producción de Bärenstein se había construido una nueva nave. Un equipo de SCHOLPP transportó a estas instalaciones un total de 31 máquinas procedentes de una antigua nave y de un emplazamiento alquilado. Algunas máquinas antiguas que ya no se necesitaban se sacaron y se cargaron como parte del encargo para transportarlas a un comprador en Francia.

Descarga, introducción y colocación

La lista de transporte de este encargo era larga y variada: comenzaba con 14 máquinas de transferencia rotatorias del tipo Pfiffner Hydromat HW 25 (dimensiones: aprox. 2 x 2 x 1,60 metros, peso: tres toneladas) y una del tipo Hydromat HW 32 (dimensiones: aprox. 3 x 3 1,60 metros, peso: cinco toneladas); a estas máquinas procedentes del inventario ya existente se les sumaban otras dos Pfiffner Hydromat HW 25 de nuevo suministro;

también se transportaron tornos CNC de las marcas Traub e Index: la máquina de mayor tamaño, con un peso de cinco toneladas; además, la lista de transporte incluía también tres máquinas del fabricante Miyano: una máquina del tipo Miyano ABX, con un peso de casi diez toneladas, era la más pesada de la lista de transporte.

Respetar las diversas normas de transporte

Dado que se iban a transportar máquinas de diversos tipos, hubo que tener en cuenta un buen número de normas de transporte diferentes, correspondientes a los distintos fabricantes de las máquinas. En cualquier caso, el equipo de montaje de SCHOLPP cuenta con una amplia experiencia, por lo que esto forma parte de su día a día. En tan solo cuatro semanas, el equipo de SCHOLPP, compuesto por un responsable de montaje y tres montadores especializados, completó el transporte de maquinaria para Herbrig.

Se trataba de un plazo muy ajustado teniendo en cuenta el alcance del proyecto - que incluía la carga, el transporte, la descarga y la colocación - y el reducido tamaño del equipo de montaje. No obstante, todas las máquinas se encontraban en la nueva ubicación en la fecha programada y el cliente pudo efectuar la puesta en servicio. Para ello fueron imprescindibles la planificación detallada y las consultas minuciosas a todas las partes involucradas.

Volver a la lista

Descripción rápida
Cliente:

Herbrig & Co. GmbH Präzisionsmechanik

Industria:

Industria del conformado , Construcción de maquinaria

Tipo de proyecto:

Proyectos regionales

Tarea:

Transporte de maquinaria: 31 unidades de mecanizado CNC

Técnica empleada:

Carretilla elevadora (16 t), carretilla elevadora eléctrica (8 t), contenedor con equipamiento de montaje

Peculiaridades:

Plazo ajustado, equipo de montaje pequeño

Interlocutor:

¿Tiene alguna pregunta en concreto sobre este proyecto? Si es así, puede ponerse en contacto aquí con nosotros.