Traslado de la producción de máquinas TRUMPF

CSM: Complete Service Management, desde el desmontaje hasta la nueva puesta en servicio

Siempre que nuestros clientes deseen trasladar sus máquinas TRUMPF, podrán beneficiarse de nuestra larga colaboración con este fabricante: SCHOLPP CSM - Complete Service Management. La empresa Wiesheu GmbH, el principal fabricante de hornos para establecimientos de Alemania, utilizó el servicio SCHOLPP CSM para su proyecto de traslado de una planta de fabricación repleta de máquinas TRUMPF.

CSM – Complete Service Management para el traslado de la producción

Detrás del nombre SCHOLPP CSM - Complete Service Management se esconde un sofisticado estándar definido específicamente para la colaboración entre clientes, fabricantes de maquinaria y SCHOLPP. Los equipos de SCHOLPP con formación específica sobre maquinaria están integrados por mecánicos, electricistas y especialistas en electromecánica, y trabajan principalmente para el fabricante de máquinas correspondiente, en proyectos de nuevas instalaciones. Los clientes finales se benefician tanto de esta experiencia como de las interfaces estandarizadas entre SCHOLPP y los fabricantes. Los socios conocen perfectamente los procesos y cuentan con personas de contacto directo: desde la visita previa conjunta hasta el contacto directo con el centro de atención al cliente durante el traslado.

La lista de montaje y transporte para el especialista en hornos Wiesheu de Baden-Wurtemberg estaba formada por cinco máquinas de la marca TRUMPF: dos celdas de doblado automáticas del tipo TruBend Cell 5170 (S) con Bendmaster 60, una plegadora TruBend 5130 y una plegadora 5050, así como una máquina automática de corte por láser 2D TruLaser 3030 (L20) con Liftmaster.

Traslado de la producción, desde el desmontaje hasta la puesta en servicio

SCHOLPP llevó a cabo el traslado completo de la producción, incluyendo la planificación, el desmontaje, el transporte, el montaje y el soporte durante la puesta en servicio. Desde el lugar de desmontaje en Affalterbach, al norte de Stuttgart, partió un convoy de siete camiones semirremolques de lona y un transporte especial con un megatrailer extensible hacia la ciudad de Großbottwar, el lugar de montaje, situado a 12 km. Antes del traslado de la producción, SCHOLPP consultó en detalle al fabricante de máquinas TRUMPF y al cliente Wiesheu para que los elementos de instalación necesarios, las piezas de repuesto y los dispositivos de seguridad para el transporte se encontraran disponibles in situ antes de comenzar el montaje.

Entre todos elaboraron una planificación temporal minuciosa que incluía visitas a las instalaciones de Wiesheu para poder garantizar un restablecimiento rápido de la capacidad de producción, de acuerdo con el plan de producción y las fechas disponibles para la puesta en servicio. Debido al poco espacio disponible en las naves, la planificación previa de la posición de instalación de las dos grúas móviles de 80 t también fue fundamental para que el proceso de carga y descarga se desarrollara sin problemas.

Para que todo salga bien hace falta una buena organización

La fabricación en Wiesheu está organizada de forma redundante, es decir, las máquinas principales (celdas plegadoras automáticas) están duplicadas en la línea de fabricación. Por eso, en primer lugar se reubicó una celda plegadora. Una vez se hubo puesto en servicio esta primera celda plegadora en el nuevo emplazamiento se comenzó con el traslado del resto de máquinas de producción. Para la colocación definitiva durante el nuevo montaje, el equipo de SCHOLPP utilizó herramientas especiales de medición, en particular, los precisos instrumentos de medición Ritec. Ni que decir tiene que los empleados están familiarizados con su manejo y capacitados para su instalación. Así se garantiza que una máquina usada se vuelva a montar con la misma calidad que una máquina nueva. Para el transporte transversal, SCHOLPP utilizó 4 carretillas elevadoras eléctricas y sus rodillos para cargas pesadas, que fueron adaptados específicamente para el transporte de las plegadoras.

La máquina de corte por láser 2D resultó ser el cuello de botella del proceso de traslado de la producción, que contaba con un calendario bastante ajustado. Las máquinas se comenzaron a retirar de Affalterbach por la mañana temprano y ese mismo día comenzó el nuevo montaje y puesta en servicio en Großbottwar. Se supo con poca antelación que era necesario acelerar el nuevo montaje de la máquina de láser 2D, para lo cual SCHOLPP movilizó rápidamente recursos de personal adicionales.

Traslado rápido de la producción gracias a la división del trabajo

El desmontaje completo de las celdas plegadoras fue llevado a cabo por el equipo CSM de SCHOLPP. Para el transporte transversal, el director de proyecto recurrió a especialistas del departamento de montaje regional. Con ello se consiguió organizar de forma eficiente la división del trabajo a nivel interno en SCHOLPP. Se contaba también con la ventaja de que el equipo CSM ya disponía de una amplia experiencia colaborando con los técnicos de TRUMPF. Gracias a nuestra dilatada cooperación, las interfaces de colaboración para los traslados de producción y los montajes de maquinaria están claramente definidas y sobradamente probadas.

Volver a la lista

Descripción rápida
Cliente:

Wiesheu GmbH

Industria:

Industria del conformado

Tipo de proyecto:

Proyectos regionales

Tarea:

Traslado de la producción de cinco máquinas de la marca TRUMPF (CSM - Complete Service Management) desde Affalterbach hasta Großbottwar, en Baden-Wurtemberg

Técnica empleada:

2 carretillas elevadoras eléctricas de 4 t, 2 grúas móviles de 80 t, rodillos para cargas pesadas adaptados para el transporte de plegadoras, caja de herramientas de SCHOLPP con herramientas especiales, megatrailer extensible, semirremolque de lona estándar, herramientas especiales de medición (instrumentos de medición Ritec), equipamiento de montaje

Peculiaridades:

CSM - Complete Service Management

Interlocutor:

¿Tiene alguna pregunta en concreto sobre este proyecto? Si es así, puede ponerse en contacto aquí con nosotros.