Montaje de máquinas de fabricar papel y máquinas de envasado

Los productos de la industria de procesamiento del papel son omnipresentes en el día a día y en la logística profesional. Los envases son un verdadero multitalento. Sirven como envoltorio protector del producto y garantizan una logística eficiente. Asimismo, influyen en la preferencia de compra de los clientes como embajadores de la marca. Los productores de envases deben satisfacer las exigencias del mercado en cuanto a forma, diseño, aspecto, tacto y olor. Debido a los requisitos legales y a las expectativas de los consumidores, los envases deben ser más respetuosos con el medioambiente.

La conciencia ecológica promueve nuevas tendencias de productos

Por ello, la industria del envase ofrece nuevas soluciones como sistemas de apertura-cierre, tamaños de llenado flexibles y porcionado. Los sectores del papel y envase reaccionan a estas expectativas en la fabricación, impresión y perfeccionamiento. Las pinturas y barnices de base acuosa, las películas mono o los nuevos materiales compuestos mejoran la tasa de reciclaje y, con ello, el equilibrio medioambiental.

Posibilidades de la digitalización: productos nuevos, procesos nuevos

Con la digitalización se abren nuevos potenciales de eficiencia. Los envases son introducidos en el proceso logístico mediante electrónica impresa o etiquetas RFID. Los envases inteligentes monitorizan el estado del contenido o se comunican con los usuarios. Para mantener el ritmo a largo plazo de un mercado dinámico, se informa a las empresas del papel y del envase sobre las competencias en mercado y tecnología de los productores de máquinas e instalaciones, así como sobre la asistencia constante por parte de los proveedores de servicios industriales como SCHOLPP.