Montaje de tecnología médica

La industria de tecnología médica es un sector económico altamente innovador y presenta unos ciclos de producción muy cortos. Las máquinas de mecanizado para productos de tecnología médica están sujetas a unas exigencias especiales con respecto a la precisión, facilidad de uso e integración de procesos. Asimismo, se utilizan materiales de alta calidad, p. ej. titanio, aleaciones de titanio y aceros de cromo-cobalto.

Las máquinas deben cumplir continuamente importantes criterios: estabilidad duradera, precisión y acabado de superficies. Además de los requisitos técnicos, el sector de la tecnología médica también se ve afectado por reglamentaciones como el Reglamento (UE) de productos sanitarios. La tecnología médica está en pleno auge, al mismo tiempo aumenta la presión sobre los precios, la calidad y la innovación. SCHOLPP dispone de servicios industriales específicos para estos contextos complejos del sector.

Tecnología especial: montaje a nivel internacional de sistemas de protonterapia

La protonterapia está a la vanguardia de la medicina de innovación. El acelerador de protones (ciclotrón, 200 toneladas), las instalaciones de irradiación (Gantry, 100 toneladas) y las líneas de haz (imanes) exigen una gran pericia en el montaje. A menudo se construyen soluciones técnicas individuales, que exigen estudios de instalación detallados. SCHOLPP opera en todo el mundo para instalar estos complejos sistemas de alta tecnología en entornos hospitalarios sensibles.